martes, 27 de noviembre de 2007

Y las bebidas??

Para que no quedes con las ganas de probar las bebidas de la selva acá encontrarás tres de las bebidas más conocidas de este hermoso lugar, pero que bien comen y toman las personas de la selva no?

El masato (Chicha de Yuca)
Es una bebida preparada a base de la yuca sancochada, machacada y mezclada; pero el verdadero masato es aquel que después de haber sido sancochada la yuca, es masticada, y escupida en un recipiente para mezclarla con el agua.
Aquellas bebidas complementarias de la alimentación popular. Se preparan a partir de la cocción de un determinado producto y se sirven frescas y con un mínimo grado de fermentación.


La Chicha de Maíz
Está preparada con maíz molido, agua e ingredientes diversos para darle sabor agradable, como: clavo de olor, hoja de higo, hoja de guayaba y hoja de naranja. Los lugareños acostumbran a servir esta chicha en especial en fiestas típicas y en las faenas agrícolas.

Ingredientes:
Maíz común.
Chancaca o azúcar.
Hojas de higo, naranja
.

Preparación
Moler el maíz y ponerlo a hervir en agua, hasta que esté sancochado. Se agrega la chancaca y después de eso dejar enfriar, para después ser envasado en tinajas y dejar fermentar por un par de días.

La Aguajina
Es un refresco que se elabora con la pulpa o “carne” de un famoso fruto de la amazonía, el aguaje, de la palmera del mismo nombre.´

Ingredientes:
Frutos de Aguaje
Azúcar

Preparación
Cocinar los aguajes y dejar enfriar por un momento. Después que estén listos los aguajes, ponerlos a pelar y sacar la pulpa del fruto, para luego molerlas o amasarlas. Después, Luego, disolver la masa en agua hervida fría. El azúcar es al gusto del paladar.

1 comentario:

Realizadores dijo...

Te amo! me como tu juaaaaaane!