martes, 27 de noviembre de 2007

Vamos a culturizarnos un poquito

La selva peruana, hermosa por donde se vea...su gente, su música, su comida, sus paisajes. La selva es TODO, puedes ir a este precioso lugar para buscar tranquilidad como aventura y diversión.
Bueno..ahora viene un poco de historia peruana para estar un poco más enterados de la situación qué les parece?
Desde mucho antes de que lleguen los españoles al Perú la selva era un lugar muy dificil de explorar hasta se llegó a pensar que ahí habitaban bestias salvajes que podrían matar a cualquiera que se les cruce.
La diversidad del territorio peruano no permite que el control, por asi decirlo llegue a todos los pueblos y la selva muchas veces a sido "olvidada" en este sentido.
Luego de conocer este espacio pensaron que la comida selvática era extraña, incluso "asquerosa" por sus particulares ingredientes y preparación. Esto no quiere decir que las personas que conforman la cultura de la selva sean extrañas, más bien debería considerarse una cultura más rica, más pura, sin alienaciones, original.


También se puede encontrar gran diversidad de dialectos en esta zona del Perú acompañado de danzas y estilos de vida.
En cuanto a sus paisajes podemos encontrar diversos rios y gran variedad en flora habitados por animales característicos de la zona.


No hay comentarios: